La ópera Carmen, de Georges Bizet en la Plaza de Acho

 



La ópera Carmen, de Georges Bizet, se puso en escena la noche de este 30 de octubre en la plaza de Acho. Un acontecimiento cultural histórico en el que los tendidos del bicentenario coso lucieron repletos de un público diverso que superó el infranqueable tráfico de Lima para disfrutar del arte y la música.


Más de 160 artistas nacionales y extranjeros encabezados por la prodigiosa mezzosoprano brasileña Luciana Bueno, como Carmen, y el destacado tenor italiano Fabio Armiliato como el celoso Don José; pisaron una verdadera arena taurina.

El elenco incluyó a los actores del Teatro Municipal de Lima y la Orquesta Ciudad de Lima bajo la batuta del maestro Michelangelo Mazza.

El realismo que el monumento le ofreció a la obra ambientada en 1820 en escenarios como la plaza de toros de Sevilla sorprendió a los asistentes que tuvieron la oportunidad de ver caballería real en el ruedo.

De esta manera Acho es, una vez más, escenario de grandes espectáculos y conciertos inolvidables a menos de dos días del gran cierre de la Feria Taurina del Señor de los Milagros con las entradas agotadas para las corridas estelares del sábado y domingo. Ver menos



Comentarios